HueskerTencate

Facebook   Linkedin   Twitter




ORGANIZA:
IGS - ESPAÑA
Capítulo Español de la International Geosynthetics Society
www.igs-espana.com

Bajo los auspicios de la International Geosynthetics Society (IGS)

COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZADOR EUROGEO5 :

Presidente:
Angel Leiro

Secretario General:
Pedro Abad
pedro.abad@igs-espana.com

CONTACTO IGS ESPAÑA:
Pedro Abad
(secretario y tesorero)
+34 902 820 200

INSCRIPCIONES Y SECRETARÍA TÉCNICA Y CIENTÍFICA:
Tilesa Kenes Spain
Tel. +34 91 361 26 00
Fax: +34 91 355 92 08
E:mail: eurogeo5@kenes.com

INFORMACIÓN GENERAL:
info@eurogeo5.org
www.eurogeo5.org

EXPOSICIÓN Y PATROCINIO:
sponsor@eurogeo5.org

Capítulo Español de la IGS 

Información del Congreso
Eurogeo 5
Invitación.


La International Geosynthetics Society (IGS) creada en París en Noviembre de 1983, con sede en Estados Unidos, es una asociación a nivel mundial, sin ánimo de lucro, a la que pertenecen la mayoría de las empresas del sector de los geosintéticos y una serie de miembros personales relacionados con estos materiales: Administraciones Públicas, Profesores de Universidades y Politécnicas, Consultores, Ingenierías, Laboratorios, Fabricantes, Comercializadores, Instaladores y Grandes Constructoras.

El objetivo primordial de la IGS es la divulgación. Todas las acciones que emprende van dirigidas a que el sector de la Construcción y del Medio Ambiente tenga un mayor conocimiento de los materiales geosintéticos, incluidos los de impermeabilización y de sus posibles aplicaciones. Asimismo, se informa sobre la situación y estado de la técnica actual mediante publicaciones periódicas: IGS NEWS y Geosynthetics International; congresos y simposios; información técnica y normativa.

En este sentido, IGS organiza diferentes tipos de eventos de carácter mundial, continental o nacional. Es la encargada de organizar cada cuatro años la Conferencia Internacional de Geosintéticos, cuya primera edición tuvo lugar en París en 1978, la segunda en las Vegas en 1982, la tercera en Viena en 1986, la cuarta en La Haya en 1990, la quinta en Singapur en 1994, la sexta en Atlanta en 1998, la séptima en Niza en 2002 y la octava en Yokohama en 2006 .La última, la IX Conferencia Internacional, ha tenido lugar en Guarujá ( Brasil) en Mayo de 2010.

Asimismo, se encarga de organizar, a través de los correspondientes capítulos nacionales, los Congresos Europeos "EuroGeo", con una cadencia de cuatro años; hasta el momento se ha celebrado en Mastricht donde tuvo lugar el EuroGeo1 en 1996; en Bolonia el EuroGeo2 en 2000; en Munich el EuroGeo3 en 2004 y, el último, en Edimburgo en Septiembre de 2008.

Con ocasión del EuroGeo4 de Edimburgo, se adjudicó la organización del próximo Congreso Europeo, EuroGeo5, a España, concretamente a la ciudad de Valencia.

Por todo ello, el Capítulo Español de la International Geosynthetic Society convoca y tiene el placer de invitarle a asistir al Eurogeo5 que tendrá lugar entre los días 16 y 19 de septiembre de 2012 en el Centro de Eventos de Valencia.

Este congreso servirá de foro para debatir los aspectos más relevantes sobre la aplicación de los geosintéticos con las experiencias alcanzadas en casos prácticos de obra, así como los relacionados con investigación y desarrollo de nuevos productos y usos.

Se presentarán ponencias innovadoras y de investigación técnica desarrolladas a nivel mundial en este campo de la tecnología. Además, el primer día, estará dedicado, exclusivamente, a impartir una serie de cursos cortos, consistentes en el tratamiento de temas relacionados con el conocimiento de los geosintéticos a un nivel más básico, para aquellos asistentes que deseen introducirse en este campo.

En el contexto del Eurogeo5 tendrá lugar la celebración del IV Simposio Internacional de Balsas: Diseño, Construcción e Impermeabilización.

Por último, y en paralelo con las sesiones científicas, tendrán lugar las sesiones denominadas educacionales que correrán a cargo de especialistas del sector de renombre internacional.




Links Rápidos  

       www.eurogeo5.org