HueskerTencate

       www.eurogeo5.org

Eurogeo 5 

Turismo
Valencia
Todo lo que necesitas para hacer un poco de turismo.



Idioma
En Valencia existen dos idiomas oficiales: el valenciano, lengua propia de la Comunidad Valenciana y el castellano, idioma oficial del Estado español.

Horario
El horario de comidas suele realizarse un poco más tarde que el resto de Europa: el desayuno, de un estilo muy parecido al continental, se toma entre las 7'30 y las 10 de la mañana. La comida o almuerzo en los restaurantes se sirve entre las 14 y las 15'30 horas; y la cena, desde las 21 hasta las 22'30 horas. El horario comercial es de 10 a 13'30-14 h. por la mañana y de 16'30-17 h. a 20-21 h. por la tarde. Los grandes almacenes tienen horario ininterrumpido de 10 a 21 horas. La mayor parte de tiendas y centros comerciales abren sábados por la mañana. Los domingos y festivos permanecen cerrados.

Clima
Valencia posee uno de los climas más benignos de Europa. Se caracteriza por un clima suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a los 17ºC. Los veranos son cálidos y los inviernos muy moderados. Durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C. Las precipitaciones son discretas y presentan el clásico mínimo estival mediterráneo, con dos máximos, uno en otoño y otro a finales de invierno y principios de primavera particularmente para las fechas del congreso.

Propinas
Se encuentran ya incluídas en precios y facturas, por lo que no se consideran obligatorias. No obstante, suelen dejarse si el servicio recibido ha sido muy satisfactorio (especialmente en bares y restaurantes).

Banca
La mayoría de los bancos están abiertos de Lunes a Viernes de 8'30 a 14-14'30 h. Sólo algunas sucursales abren el sábado por por la mañana. Alrededor de toda la ciudad hay disponibles cajeros automáticos con disponibilidad 24 horas, la mayoría de los cuales (Servired, 4B, etc.) dan servicio internacional

Tarjetas Crédito
La mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas de Valencia aceptan las tarjetas de crédito principales, como American Express, VISA, Mastercard, 4B, Access y Diners Club.

Electricidad
En Valencia, la tensión eléctrica estándar es de 220-240V CA, 50 Hz. Los aparatos eléctricos estadounidenses necesitan un transformador y un adaptador. Los enchufes tienen dos patillas cuadradas y hay adaptadores disponibles en cualquier ferretería.


Links Rápidos  

       www.eurogeo5.org