HueskerTencate

       www.eurogeo5.org

Eurogeo 5 

Ciudad y alojamientos
Valencia
Es la capital y mayor ciudad de la Comunidad Valenciana y de la provincia.



Es la tercera ciudad española por población con 814.208 habitantes en el municipio y 1.832.274 en el área metropolitana.

Su clima es mediterráneo, suave y húmedo. Su temperatura media es de 17,8 °C. Reflejo de la historia de esta ciudad, y de las diferentes culturas que han pasado por ella, se puede decir que la propia ciudad es un museo abierto, en el que conviven edificios centenarios con las construcciones más vanguardístas.

Cuenta con espacios naturales como el Parque Natural de la Albufera así como con numerosos parques, entre los que destacan el Jardín Botánico (con más de 200 años de historia), los Jardines del Real o el antiguo cauce del río Turia en el que ahora encontramos un parque y numerosas infraestructuras, como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias realizada por Santiago Calatrava, instalaciones deportivas o zonas de juegos como el parque Gulliver. Además existen distintos edificios de carácter cultural como el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Museo de San Pio V, uno de los museos más importantes de arte de España o diversas edificaciones iglesias góticas, renacentistas o bien barrocas. También la Estación del Norte es monumento de interés cultural, y visitado por miles de turistas que en ferrocarril llegan a Valencia.

En la gastronomía tradicional de la ciudad, (la famosa dieta mediterránea), rica en arroces y verdura fresca, topamos con el reflejo de la cultura y el entorno de la tierra; Donde predominan los productos hortícolas y los dulces. En la cocina predomina el uso del arroz, así como las verduras. También existen diversos guisos provenientes de la pesca autóctona.

Valencia es célebre por su animada vida nocturna, lo que motiva "escapadas" de fin de semana. Este estilo de vida no es actual, ya que es propio de la ciudad desde hace cientos de años y del estilo de vida de sus habitantes, como forma de ser y nunca para perjudicar al resto, sino para alegrarlo. El bullicio y la diversión forman parte importante de la sociedad valenciana, aliciente que llena de envidia a algunos visitantes foráneos por la diversidad de personas que puedes encontrar, ya que no existe un grupo definido de edad ni de clase.


Links Rápidos  

       www.eurogeo5.org